Así nace Aquanatal

Entendiendo el medio acuático como especialmente favorecedor para las futuras madres, y  no sólo los efectos beneficiosos del mismo sobre el embarazo, parto y postparto, sino también la creciente demanda de las mujeres en tener una preparación para su maternidad de calidad y adaptada a su estilo de vida,  creamos AQUANATAL,  como método de acondicionamiento físico en la gestación.

AQUANATAL fusiona conceptos tanto de aquafitness como de el método AIPAP, Natación terapeútica, Watsu… adecuado a las embarazadas, para hacer de dicha actividad no solo una forma optima de trabajar físicamente para tener un buen embarazo, parto y postparto sino que lo hace de manera atractiva y divertida, fundamental para hacer de la actividad física en general y del trabajo en el agua en particular, un habito de por vida.

 ¿Por qué lo imparten matronas?

Porque las matronas somos los profesionales más formados en el proceso normal embarazo, parto y puerperio. Así, somos el personal más formado para preparar, formar y asesorar a las gestantes, favorecer su protagonismo en la maternidad.

Aparte de nuestra formación para atender de la mejor manera a la mujer en su vida sexual y reproductiva,  nosotras especificamente nos hemos formado en actividades acuáticas, porque consideramos que era este medio en el que podíamos optimizar la actividad física de la mujer en el momento del embarazo.

Las mujeres se sienten más confiadas de poder recurrir a nosotras, como especialistas capacitadas y reconocidas no sólo por favorecer la normalidad del proceso sino también por poder detectar adecuadamente y a tiempo las desviaciones, para tomar la resolución más adecuada al respecto.

Objetivos y Metodología

¿Qué es AQUANATAL?

Es un método de trabajo integral, diseñado especialmente para gestantes de bajo riesgo que quieran realizar su acondicionamiento físico durante la gestación en el agua.

Objetivos:

-Favorecer  la autonomía de la gestante
-Favorecer el vínculo con su futuro hijo/a.
-Aumentar el bienestar en el embarazo y favorecer el la confianza en si mismas.
-Favorecer la conciencia corporal y la conciencia sobre su bebé.
-Optimizar los recursos físicos de la gestante para  mantener o aumentar su bienestar.
-Trabajar las estructuras, los músculos y los recursos que favorecen el parto normal.
-Mejorar la coordinación respiratoria y trabajar distintos patrones que serán de ayuda en el parto.

Metodología:

Sesiones de 50 min de 2/3 veces por semana, prácticas, donde se realizará trabajo individual / grupal con las gestantes.

En la sesiones trabajamos las capacidades y cualidades físicas básicas como son la resistencia, la flexibilidad, fuerza, etc… optimizando las estructuras, aparatos y sistemas más implicados en el proceso de parto, y aquellos susceptibles modificarse inadecuadamente en el puerperio.

Para aquellas mujeres que deseen prepararse de una manera integral con nosotras, también les posibilitamos la opción de recibir talleres teóricos orientados hacia la maternidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s