Aquanatal colabora en la formación de las Matronas de Madrid

Las matronas de Madrid se mojan por las mujeres.

IMG_7044El pasado 6,7 y 8 de febrero , colaboramos con MR formación y Salud y  La Asociación de Matronas de Matronas de Madrid en la realización del  primer curso de actividad acuática para gestantes dirigido a Matronas, en la instalaciones del la piscina M86.

Este curso ha sido diseñado  para entender una de las necesidades en creciente demanda de las gestantes, una preparación física al parto de calidad. Los estudios científicos han demostrado que realizar deporte durante el embarazo, convenientemente adaptado gestación, influye positivamente sobre las cifras de tensión maternas, los niveles de azúcar, el retorno venoso… entre muchos otros beneficios. En Madrid la oferta de actividades dirigidas a la gestantes es muy escasa, y las matronas, en cuyo perfil competencial se contempla la preparación de la mujer hacia la maternidad en todas las facetas, saben de lo importante de este trabajo en el momento del parto y también para tener una buena recuperación después de él.

Se calcula que más de un 70% de la población en los países desarrollados no realiza la suficienteIMG-20150208-WA0004 actividad física como para mantener la salud y controlar el peso corporal. En España los datos de las últimas encuestas nacionales de salud muestran que en torno al 80% de la población se encuentra en dicha situación. En el futuro se prevé que este fenómeno, si no se toman medidas, será aún más preocupante.

Trabajar en medio acuático no se limita sólo a “ir a nadar” como la mayoría de gente piensa, el agua permite una amplia paleta de posibilidades que no sólo son sanas sino también lúdicas y atractivas. Así, ya no sólo enfocándolo al parto y la maternidad, las matronas tienen la oportunidad de implementar un actividad saludable que se comienza en la gestación, como hábito que acompañe a la mujer de por vida, mejorando su calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s